Santiago de Chile, 29 jun (Prensa Latina) Amarga sorpresa causó en Chile la inesperada sanción contra el entrenador de la selección de fútbol, Ricardo Gareca, quien estarà ausente hoy en la cancha durante el crucial partido contra Canadá en la Copa América.
La Roja se juega la última posibilidad de pasar a la siguiente fase del torneo continental, luego de un desabrido empate sin goles contra Perú y la derrota ante Argentina por 0-1.
Para ello resulta indispensable vencer al conjunto canadiense en el Inter&Co Stadium de Orlando, Florida, pero un inesperado escollo surgió cuando la Confederación Sudamericana de Fútbol castigó a Gareca con no poder dirigir a la escuadra nacional chilena en un partido.
La insólita medida se aplicó por la demora en ingresar a la cancha de un jugador de la Roja tras el descanso del medio tiempo en el compromiso contra Argentina.
El medio chileno especializado en deportes As reprodujo declaraciones del jugador Víctor Dávila, quien aseguró que es un golpe para el conjunto la suspensión de Gareca, pero deben enfocarse en la importancia del choque, sin darle más vueltas a lo ocurrido.
Respecto a la sequía de goles en los dos primeros encuentros, dijo que el equipo tiene las condiciones para mejorar en ese aspecto.
Mientras, el ayudante principal de Gareca, Sergio Santín, reconoció que Canadá es una gran selecciòn frente a la cual no hay margen de error y, aunque existe la posibilidad de la eliminación, los chilenos tienen fe en ganar y clasificar.
Fuentes cercanas a la Roja señalaron que en el partido de esta noche el veterano arquero y capitán de la selección, Claudio Bravo, asumirá junto a Santín la dirección técnica.
Para pasar a la siguiente fase Chile debe ganar obligatoriamente a Canadá y esperar que Perú no derrote o empate contra Argentina, cuyo entrenador ya anunció la presentación de un equipo alternativo sobre la cancha para preservar a sus principales figuras.